jueves, 23 de agosto de 2012


Este blog está dedicado a compartir experiencias, tanto por parte de profesionales y estudiantes dentro del ámbito de la Salud Mental, como por aquellas personas que de algún modo se ven afectadas, directa o indirectamente, por este tipo de problemas.
Por tanto, el objetivo es que sea un lugar de encuentro para todas las personas que por diversas razones, encuentran útil el empleo de un canal de comunicación dinámico, como es internet, para compartir inquietudes, proyectos, ideas, propuestas, conocimiento y experiencias personales.

El blog está estructurado de una manera simple. Si deseas añadir contenido, en las pestañas superiores encontrarás el enlace a la zona adecuada. Si deseas añadir alguna pesataña, ponte en contacto conmigo.
La idea básica de funcionamiento es, por tanto:

educación: información sobre problemas en educación y su repercusión en la Salud Mental. Podemos aplicar diversos puntos de vista: desde la psicología evolutiva, neuropsicología, etc. En relación con las experiencias personales: intervenciones, casos, experiencias en primera persona, afectados...etc.

psicosis: dedicado a compartir experiencias y conocimiento sobre la enfermedad mental.

problemas depresivos: experiencias y conocimiento sobre los problemas depresivos, y por qué no, sobre los problemas de la vida que conducen a la depresión.

adicciones: experiencias y conocimiento sobre las drogas y su repercusión en todos los ámbitos de la vida.

investigación: comparte aquí tu conocimiento y propuestas de investigación.


testimonio: este apartado tiene una especial importancia. A través de  testimonios y experiencias, el objetivo sería contribuir a romper el estigma del trastorno mental. Seas profesional, estudiante o afectado, te invito a participar en esta parte del blog, la más importante



Os invito a participar,  a que sea un punto de encuentro.


psicólogos en Asturias y
Oviedo